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año:2021
 
institución:ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE CIRUELAS DE ALAJUELA
 
institución:JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO ACADEMICO DE COMTE, GOLFITO
 

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Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA FINAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas dos minutos del seis de diciembre del dos mil veintiuno.----------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por PREFABRICADOS SAENZ S.A en contra del acto de adjudicación de PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA promovido por la JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO RURAL ALTO COMTE para la “Contratación de servicios profesionales para la elaboración de estudios técnicos, estudios preliminares, anteproyecto, planos constructivos, especificaciones técnicas, presupuesto detallado y programación de obra, y servicios constructivos para la colocación de infraestructura educativa móvil montable y desmontable, y obras complementarias, para la atención de urgencias y emergencias, se requiere: 5 aulas académicas y 1 baterías sanitarias desmontables para estudiantes, 1 batería sanitaria para docentes, 1 comedor, 1 administración, pasos a cubierto, instalaciones electromecánicas, cerramiento perimetral, portón, demolición de infraestructura actual”, acto recaído a favor de DISTRIBUIDORA DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN IRAZÚ DE CORONADO S.A por un monto de ¢384.175.628,62.----------------------------------------- De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se confiere AUDIENCIA FINAL DE CONCLUSIONES a todas las partes, por el plazo improrrogable de TRES DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que formulen sus conclusiones sobre el fondo del asunto, sin que sea admisible la argumentación de hechos nuevos no debatidos ...
Fecha publicación: 07/12/2021
Fecha emisión: 06/12/2021
Documento: 21921-2021.pdf
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO ACADEMICO DE COMTE, GOLFITO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


AUDIENCIA DE EVENTUAL NULIDAD ABSOLUTA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas y siete minutos del veintidós de noviembre de dos mil veintiuno.------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por PREFABRICADOS SAENZ S.A en contra del acto de adjudicación del PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA promovido por la JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO RURAL ALTO COMTE para la “Contratación de servicios profesionales para la elaboración de estudios técnicos, estudios preliminares, anteproyecto, planos constructivos, especificaciones técnicas, presupuesto detallado y programación de obra, y servicios constructivos para la colocación de infraestructura educativa móvil montable y desmontable, y obras complementarias, para la atención de urgencias y emergencias, se requiere: 5 aulas académicas y 1 baterías sanitarias desmontables para estudiantes, 1 batería sanitaria para docentes, 1 comedor, 1 administración, pasos a cubierto, instalaciones electromecánicas, cerramiento perimetral, portón, demolición de infraestructura actual”, acto recaído a favor de DISTRIBUIDORA DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN IRAZÚ DE CORONADO S.A por un monto de por un monto de ?384.175.628,62.------------------ Primero: Con fundamento en los artículos 1 y 28 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, 223 de la Ley General de Administración Pública y el artículo 176 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se concede a TODAS LAS PARTES, AUDIENCIA DE EVENTUAL NULIDAD ABSOLUTA DE LA ADJUDICACIÓN DEL PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA referido, por el plazo improrrogable de TRES DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, tomando en consideración lo siguiente: i) Que el cartel del referido procedimiento de contratación administrativa, entre otras cosas indica: (...) (...) (ver folios ...
Fecha publicación: 22/11/2021
Fecha emisión: 22/11/2021
Documento: 18401-2021.pdf
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO ACADEMICO DE COMTE, GOLFITO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


AUDIENCIA INICIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas tres minutos del veintisiete de octubre del dos mil veintiuno------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por PREFABRICADOS SAENZ S.A en contra del acto de adjudicación del PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA promovido por la JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO RURAL ALTO COMTE para la “Contratación de servicios profesionales para la elaboración de estudios técnicos, estudios preliminares, anteproyecto, planos constructivos, especificaciones técnicas, presupuesto detallado y programación de obra, y servicios constructivos para la colocación de infraestructura educativa móvil montable y desmontable, y obras complementarias, para la atención de urgencias y emergencias, se requiere: 5 aulas académicas y 1 baterías sanitarias desmontables para estudiantes, 1 batería sanitaria para docentes, 1 comedor, 1 administración, pasos a cubierto, instalaciones electromecánicas, cerramiento perimetral, portón, demolición de infraestructura actual”, acto recaído a favor de DISTRIBUIDORA DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN IRAZÚ DE CORONADO S.A por un monto de ?384.175.628,62 ---------------------------------------- Primero: De conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley de Contratación Administrativa, el numeral 190 del Reglamento a dicha ley, y por acuerdo del órgano colegiado, se admite para su trámite el recurso de apelación interpuesto por PREFABRICADOS SAENZ S.A, y se confiere AUDIENCIA INICIAL por el plazo improrrogable de CINCO DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, a la ADMINISTRACIÓN LICITANTE y al ADJUDICATARIO para que manifiesten por escrito lo que a bien tengan con respecto a los alegatos formulados por el APELANTE PREFABRICADOS SAENZ S.A en su escrito de interposición del recurso, y del mismo modo para que aporten u ofrezcan las ...
Fecha publicación: 27/10/2021
Fecha emisión: 27/10/2021
Documento: 16550-2021.pdf
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO ACADEMICO DE COMTE, GOLFITO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas veintidós minutos del dieciocho de octubre de dos mil veintiuno. ----------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por PREFABRICADOS SAENZ S.A en contra del acto de adjudicación del PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA promovido por la JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO RURAL ALTO COMTE para la “Contratación de servicios profesionales para la elaboración de estudios técnicos, estudios preliminares, anteproyecto, planos constructivos, especificaciones técnicas, presupuesto detallado y programación de obra, y servicios constructivos para la colocación de infraestructura educativa móvil montable y desmontable, y obras complementarias, para la atención de urgencias y emergencias, se requiere: 5 aulas académicas y 1 baterías sanitarias desmontables para estudiantes, 1 batería sanitaria para docentes, 1 comedor, 1 administración, pasos a cubierto, instalaciones electromecánicas, cerramiento perimetral, portón, demolición de infraestructura actual”, acto recaído a favor de DISTRIBUIDORA DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN IRAZÚ DE CORONADO S.A----------------------------------------------------------------------------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro de 1 día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para di ...
Fecha publicación: 18/10/2021
Fecha emisión: 18/10/2021
Documento: 15939-2021.pdf
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO ACADEMICO DE COMTE, GOLFITO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-01048-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José a las nueve horas diecisiete minutos del veintitrés de setiembre del dos mil veintiuno. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa ELECTROMET, S.A. en contra del acto de adjudicación del PROCESO POR PRINCIPIOS 2021PP-000001-0025475541, promovido por la ASOCIACIÓN DE DESARROLLO INTEGRAL DE CIRUELAS DE ALAJUELA para la “Construcción de camerinos y baños en la Plaza de Deportes de Ciruelas, distrito San Antonio”, recaído en favor del CONSULTORA Y CONSTRUCTORA FACORA, S.A., por un monto de cincuenta millones quinientos sesenta y cinco mil doscientos ochenta y seis colones con sesenta y un céntimos (¢50.565.286,61).-------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el veintisiete de julio de dos mil veintiuno, la empresa Electromet, S.A., presentó ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto de adjudicación del Procedimiento por Principios 2021PP-000001-0025475541.-------------------------------------------- II. Que mediante auto de las nueve horas catorce minutos del veintiocho de julio de dos mil veintiuno, esta División solicitó el expediente administrativo. Mediante oficio No. MA-A-3913- 2021 del veintinueve de julio de dos mil veintiuno, la Asociación señala que el expediente está en la plataforma SICOP.----------------------------------------------------------------------------------------------- III. Que mediante auto de las catorce horas cuarenta y cuatro minutos del once de agosto de dos mil veintiuno, esta División otorgó audiencia inicial a la Asociación promovente del concurso y a la adjudicataria, con el objeto de que manifestaran por escrito lo que a bien tuvieran ...
Fecha publicación: 28/09/2021
Fecha emisión: 21/09/2021
Institución: ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE CIRUELAS DE ALAJUELA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA ESPECIAL Y AMPLIACIÓN DE AUDIENCIA INICIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas cuarenta y cinco minutos del treinta y uno de agosto de dos mil veintiuno.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa ELECTROMET, S.A. en contra del acto de adjudicación del PROCESO POR PRINCIPIOS 2021PP-000001-0025475541, promovida por la ASOCIACIÓN DE DESARROLLO INTEGRAL DE CIRUELAS DE ALAJUELA para la “Construcción de camerinos y baños en la Plaza de Deportes de Ciruelas, distrito San Antonio”, recaído en favor del CONSULTORA Y CONSTRUCTORA FACORA, S.A., por un monto de cincuenta millones quinientos sesenta y cinco mil doscientos ochenta y seis colones con sesenta y un céntimos (¢50.565.286,61).-------------------------------------------------- A) De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa y visto el escrito de contestación de la Administración a la audiencia inicial otorgada mediante auto de las catorce horas diez minutos del dos de julio de dos mil veintiuno, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 182 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se otorga a la Asociación promovente del concurso, el plazo improrrogable de TRES DÍAS HÁBILES, contado a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que AMPLÍE SU RESPUESTA A LA AUDIENCIA INICIAL, a efectos de referirse a los alcances de la aceptación efectuada por la empresa adjudicataria de ajustarse al límite presupuestario, al atender la solicitud de subsanación No. 358963 / Solicitud de subsanac ...
Fecha publicación: 31/08/2021
Fecha emisión: 31/08/2021
Documento: 12914-2021.pdf
Institución: ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE CIRUELAS DE ALAJUELA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica AUDIENCIA INICIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas cuarenta y cuatro minutos del once de agosto de dos mil veintiuno.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa ELECTROMET, S.A. en contra del acto de adjudicación del PROCESO POR PRINCIPIOS 2021PP-000001-0025475541, promovida por la ASOCIACIÓN DE DESARROLLO INTEGRAL DE CIRUELAS DE ALAJUELA para la “Construcción de camerinos y baños en la Plaza de Deportes de Ciruelas, distrito San Antonio”, recaído en favor de CONSULTORA Y CONSTRUCTORA FACORA, S.A., por un monto de cincuenta millones quinientos sesenta y cinco mil doscientos ochenta y seis colones con sesenta y un céntimos (¢50.565.286,61).------------------------------------------------------ De conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley de Contratación Administrativa, el numeral 190 del Reglamento a dicha ley, y por acuerdo del órgano colegiado, se admite para su trámite el recurso de apelación interpuesto, y se confiere AUDIENCIA INICIAL por el plazo improrrogable de CINCO DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto a la ASOCIACIÓN LICITANTE y al ADJUDICATARIO para que manifiesten por escrito lo que a bien tengan con respecto a los alegatos formulados por el apelante en su escrito de interposición del recurso, y del mismo modo para que aporten u ofrezcan las pr ...
Fecha publicación: 13/08/2021
Fecha emisión: 09/08/2021
Documento: 11846-2021.pdf
Institución: ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE CIRUELAS DE ALAJUELA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas catorce minutos del veintiocho de julio de dos mil veintiuno.---------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa ELECTROMET, S.A. en contra del acto de adjudicación del PROCESO POR PRINCIPIOS 2021PP-000001-0025475541, promovida por la ASOCIACIÓN DE DESARROLLO INTEGRAL DE CIRUELAS DE ALAJUELA para la “Construcción de camerinos y baños en la Plaza de Deportes de Ciruelas, distrito San Antonio”, recaído en favor del CONSULTORA Y CONSTRUCTORA FACORA, S.A., por un monto de cincuenta millones quinientos sesenta y cinco mil doscientos ochenta y seis colones con sesenta y un céntimos (¢50.565.286,61).-------------------------------------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, 1) el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General en coordinación con la Unidad de Servicio ...
Fecha publicación: 29/07/2021
Fecha emisión: 28/07/2021
Documento: 11100-2021.pdf
Institución: ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE CIRUELAS DE ALAJUELA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION